04
Vie, Dic

Obras del corredor 5 de mayo iniciarán después del “Buen Fin”

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Las cámaras empresariales y el Ayuntamiento de Puebla acordaron que las obras en el corredor 5 de mayo iniciarán una vez que concluya el “Buen Fin”, esto con el fin de no afectar a los establecimientos que buscan recuperarse de las pérdidas económicas generadas por la pandemia.

En conferencia de prensa virtual la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el titular de Infraestructura, Israel Román Romano adelantó que se realizará la instalación de un comité ciudadano para que de acompañamiento a las etapas de intervención y socializar la información sobre este proyecto.

Por su parte Israel Román Romano informó que hasta el momento ya cuentan con el 90 por ciento de firmas que se requieren de los dueños de inmuebles que serán intervenidos para obras del Corredor 5 de mayo.

Cabe recordar que la ejecución del proyecto durará 120 días, con trabajos nocturnas para no afectar al comercio y generarán más de mil 400 empleos; estas constan de mantenimiento y pintura a fachadas de inmuebles, sustitución de mobiliario urbano, sustitución de lajas y alumbrado; mejoramiento de cruceros peatonales y de los dos parques ubicados en la vialidad, además de la transición del tendido eléctrico aéreo a subterráneo y drenaje.

Al final la alcaldesa hizo un llamado a los poblanos a respetar las medidas sanitarias durante la festividad de Día de Muertos y las compras del “Buen Fin”.

“No habrá eventos públicos, hay que guardar la sana distancia, no hay que bajar la guardia y ahora en esta celebración honremos a nuestros muertos siendo responsables defendiendo la vida, defendiendo la salud”, concluyó.

 

Temas relacionados: