Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Objetivo del reemplacamiento no es la recaudación, asegura la Secretaría de Finanzas

Puebla, Pue. El proceso de reemplacamiento que iniciará en el estado de Puebla obedece a una medida de seguridad, así como a una norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se establece realizar esta renovación cada tres años en todos los estados de la República, y en la entidad no se hace desde 2014, indicó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro, al negar que el objetivo de esta medida sea la recaudación.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal manifestó apuntó que ante la existencia de vehículos con placas sobrepuestas, la clonación de documentos y el uso de automóviles por parte de criminales para delinquir hacen necesario que se realice el reemplacamiento, además de que aseguró que no existe un registro completo en el padrón de autos en la entidad.

"Viendo todo el análisis y lo que conviene al estado, no es un tema, como muchos lo han manejado, de recaudación. Tenemos que ir más allá; algo que ha aquejado mucho a la sociedad es la seguridad, y si nosotros queremos seguridad, necesitamos saber qué está pasando con todo este padrón de vehículos", profirió la secretaria, al apuntar que existe una enorme diferencia entre los automóviles registrados en su dependencia y los que tiene detectados el INEGI.

Finalmente, explicó que en este canje, la ciudadanía solo pagará el monto por cambio de placas que corresponde a cada tipo de vehículo y el tarjetón de circulación lo recibirán sin costo alguno.

Es importante mencionar que el costo de cambio de placas en auto particular es de $965 pesos y de $730 para remolques, mientras que los dueños de motocicletas deberán pagar el monto de $405 pesos.

 

Temas relacionados: