Por: Cortesía

Puebla

Nuevo hospital de San Alejandro se construye con presupuesto de 2 mil 300 mdp

Puebla, Pue. El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, visitó el estado de Puebla este sábado 22 de junio para revisar los avances que se tienen en la construcción del nuevo hospital de San Alejandro.

En compañía del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela, Robledo Aburto realizó un recorrido de supervisión de esta obra, que registra un avance del 70 por ciento.

El funcionario federal expuso a través de redes sociales que estos trabajos, realizados para reemplazar el nosocomio del mismo nombre que se perdió en el sismo del 19 de septiembre de 2017, se llevan a cabo con una inversión de más de 2 mil 300 millones de pesos.

El director del IMSS, quien meses atrás informó que esta obra estará lista en septiembre, destacó que el nuevo hospital atenderá a derechohabientes del Seguro Social, a quienes les garantizó atención médica de calidad, así como bienestar.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes destacó que esta visita de Zoé Robledo sirvió para que se haga una revisión a los avances de la transición de Puebla hacia el programa IMSS-Bienestar, con el cual, espera que las familias de la entidad accedan a mejores servicios de salud.

Cabe recordar que los trabajos de construcción del nuevo San Alejandro están a cargo del Colegio de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que la estructura del inmueble quedara dañada tras el sismo de hace casi siete años.

 

Temas relacionados: