Puebla, Pue. La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que en su administración haya una persecución en contra del comercio establecido, pues argumentó que lo único en lo que se trabaja desde su gobierno es en que todos estén regulados y cumplan con los lineamientos que exige el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Esto debido a las constantes quejas de empresarios que acusan al Ayuntamiento por las multas de 18 mil hasta 30 mil pesos que imponen contra todos aquellos que incumplen con alguna de las disposiciones que marca la ley local, lo cual ha derivado en el cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad, mientras que aseguran que al comercio informal se le da un trato diferente.
"Para nada hay persecución en contra del comercio establecido, nosotros hemos estado desde el inicio de esta administración invitándole a todos los sectores, en este caso empresariales, a que estemos en regla, regularizados, que cumplamos con lo que nos corresponde, y en esa misma medida lo vamos a ir haciendo", profirió la alcaldesa.
Asimismo, indicó que en próximas semanas se darán a conocer algunas otras actualizaciones que se tienen que hacer por parte de Normatividad para que todos los comercios operen bajo el mismo entendimiento, así como los plazos que se les darán para que de regularicen en el próximo esquema.
Es importante mencionar que de acuerdo con el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, en lo que va del año al menos 380 negocios han cerrado sus puertas o han cambiado su giro comercial, situación por la que culpa al ambulantaje.
En otro tema, cuestionada sobre el seguimiento que la Comuna me ha dado a los afectados por la tragedia de Santo Tomás Chautla, Rivera Vivanco informó que por parte de su gobierno ya se ofreció acompañamiento y apoyo en reubicaciones, atención psicológica y, a través de Protección Civil, se han hecho recorridos en la zona afectada para notificar a las viviendas que están en riesgo de sufrir un deslave como el que ocurrió el pasado 10 de julio en aquella comunidad.

Foto: Daniel Jiménez