24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Puebla

Nueva auditora de Puebla promete quitar protagonismo político y limpiar la imagen de la ASE

Puebla, Pue. La nueva titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, se comprometió a limpiar la imagen de dicha institución y a quitar de la misma el protagonismo político y público que surgió a causa de las irregularidades que hubo durante la gestión del anterior auditor de Puebla.

Luego de ser designada por el Congreso del Estado como nueva titular de la Auditoría Superior, Amanda Gómez afirmó que desde ahora su labor será dar certeza jurídica a los entes fiscalizados y se comprometió a abrir las cuentas públicas donde haya elementos o inconsistencias de cualquier periodo fiscal, incluyendo el tiempo que el ex auditor, Francisco Romero Serrano estuvo al frente.

"La misión que tenemos es la de fortalecer la institución, recuperar su valor técnico a través de la honestidad, profesionalismo, transparencia y revisión de cuentas. Quitar el protagonismo político y público de los últimos meses, que no tienen que ver con la institución, sino con personas que se aprovecharon del puesto, sin respetar el espíritu noble del organismo", declaró la auditora, quien reveló que el miércoles 18 de mayo presentó su renunca como titular de la Secretaría de la Función Pública.

En ese sentido, descartó que haber formado parte del gobierno del estado de Puebla hasta el día de ayer, pues afirmó que habrá una revisión estricta a las cuentas del gobierno estatal, ya que es su responsabilidad como servidora pública.

Amanda Gómez Nava rindió protesta este jueves 19 de mayo como titular de la Auditoría Superior del Estado, luego de que en sesión ordinaria del Congreso del Estado fuera elegida para el cargo con 34 votos a favor por parte de diputados locales y siete abstenciones.

Tras su salida de la Secretaría de la Función Pública, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha dicho que la dependencia no quedará acéfala, por lo que se espera que en breve se dé a conocer el nombre del relevo para dicha dependencia, que hasta el momento ha tenido a tres titulares.

 

Temas relacionados: