Foto: Wilmer Zárate

Puebla

“No tomemos por mano propia la justicia, confiemos en nuestras autoridades”: Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue. Por el clima de inseguridad y violencia por el que atraviesa el estado de Puebla el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado a los ciudadanos del estado de Puebla en no tomar “por mano propia” la justicia; por lo que enfatizó que se la ciudadanía debe de confiar en las autoridades aunque dijo que deben de tomar medidas para combatir a la delincuencia.

 

“Mi petición a la sociedad es que no tomemos por mano propia la justicia. Confiemos en nuestras autoridades pero también que hagamos algo. En muchos”, señaló.

En entrevista al término de la misa dominical, el líder de la grey católica en Puebla, aseguró que la delincuencia y violencia de Puebla ya no solo es la zona denominada “Triangulo Rojo”, pues advirtió que los ciudadanos de la ciudad también se han visto afectados.  

“Pidiendo a que atendamos esta situación que está desbordada, la situación de inseguridad que todos vivimos, ya no solo es Triangulo Rojo,  es por todos lados. Es la ciudad, es la zona poniente de nuestro estado hacia San Martin Texmelucan hacia Acatzingo, Tepeaca, Palmarito, Quecholac, Palmar de Bravo”, refirió.

En ese sentido, confirmó que inclusive párrocos de las iglesias han llevado a cabo acciones de seguridad, es decir, han tratado de calmar a los habitantes de diversos actos de linchamiento.

“En muchos lugares son ellos los que sacan la cara para que se calme la situación, siempre acuden a mí para que le diga al padre para que calmen la situación, así logramos controlar muchas situaciones”, dijo.

Por otra parte, aseguró que las condiciones de los albergues de la arquidiócesis de la ciudad de Puebla están en perfectas condiciones para los migrantes provenientes de diversos países de Centroamérica, Sánchez Espinosa,  compartió que la sociedad poblana ha sido muy generosa con los migrantes en su paso para llegar a Estados Unidos, al llevarles todo tipo de ayuda.

“La sociedad poblana ha sido muy generosa, no les ha faltado nada a los migrantes cuando llegan a nuestros albergues a la Asunción con el padre Gustavo, a San Juan de los Lagos con el padre Manuel Romero, a la parroquia de San Felipe Hueyotlipan con el padre Lucio Sánchez y a la parroquia de Los Desamparados; entonces esa gente ha sido muy generosa”, enfatizó.

 

Temas relacionados: