No soy beneficiada con mi familia de contratos para bolardos: Semovi

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- Niego categóricamente que haya sido junto con mi familia beneficiada con la asignación de contratos para la instalación de bolardos y macetones en distintos puntos de la ciudad de Puebla, aseguró la secretaria de Movilidad del Municipio, Alejandra Rubio Acle.

En entrevista, anunció que demandó el pasado 7 de febrero a los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, por asegurar sin pruebas lo anterior.

"Descarto categóricamente que yo o mi familia se esté beneficiando con algunos de los contratos, que se han elaborado para tener y ser responsable con el cumplimiento de un programa de trabajo que hemos desarrollado en la Secretaría de Movilidad”, dijo.

Sostuvo que “la defensa pública de su buen nombre” la obliga a denunciar penalmente a los regidores, por el “desdoro” que han hecho de su persona como servidora pública, sin tener prueba de su dicho.

Al respecto, la abogada Ana María Mendoza, alias "La Coronela", detalló que de acreditarse los delitos (discriminación y violencia política de género) se podría establecer hasta tres años de prisión, una sanción económica para reparar el daño de 500 días de indexación (salario mínimo) y la inhabilitación de los regidores.

 

Temas relacionados: