No somos omisos a ENSU que contrasta con resultados del SESNSP: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera aseguró que su administración no será omisa a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (diciembre 2019), en donde el INEGI reveló que la ciudad de Puebla ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad.

En entrevista, sostuvo que se redoblarán esfuerzos por llevar la tranquilidad a la ciudadanía y cambiar esta percepción. Recordó que actualmente se trabajar en total coordinación con los tres órdenes de gobierno, con una nueva sectorización de la ciudad, se ha incrementado el número de policías certificados, patrullas y ministerios públicos, además se cuenta con equipamiento de cámaras y drones para una mejor reacción en emergencias.

“Reconocemos como tal el problema de inseguridad, pero también estamos combatiéndolo e implementado diferentes mecanismos. (…) Del mes de agosto a la fecha ha ido a la baja (incidencia delictiva), en noviembre tuvimos la incidencia delictiva más baja de los últimos 35 años, claro que en el global tiene otra dinámica, pero hay muchos  mecanismos que implementamos ha mediado de año como la nueva sectorización”, dijo.

Finalmente, Rivera Vivanco afirmó que la inseguridad y la percepción de la misma en Puebla es resultado de la descomposición social que provocaron administraciones panistas, al permitir el crecimiento del huachicol y los actos de corrupción ligados al tráfico de mujeres y la pederastia.

 

Temas relacionados: