No se trata de que pensemos igual, sino que sumemos el mismo esfuerzo: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El municipio de Puebla, en su diversidad geográfica y cultural, trabaja en ejes concretos, con toma de decisiones que fortalecen escenarios que brinden oportunidades de desarrollo, pensando en comunidad, señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior durante su participación en el foro del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) sobre la implementación de acciones sociales, así como su importancia en el desarrollo y bienestar en el país.

Rivera Vivanco resaltó la participación de la capital poblana en el programa de Indesol, cómo en la creación del Plan Municipal de Desarrollo con la participación de todos los sectores sociales, hasta la reprogramación del presupuesto municipal, derivado de la emergencia sanitaria, con lo que se reenfocaron los esfuerzos para garantizar el correcto funcionamiento de la administración pública.

“No se trata de que pensemos igual, sino que sumemos el mismo esfuerzo por los objetivos de todas y todos”, recalcó

Rivera Vivanco, mencionó que los reacomodos sociales que se viven a nivel mundial buscan el pleno ejercicio de derechos y libertades, así como asumir las responsabilidades que se tienen por parte de la ciudadanía.

También en su participación Luz Beatriz Rosales Esteva, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) resaltó que el recurso humano de las localidades es un factor olvidado en la construcción de los programas sociales, pue ellos forman el carácter fundamental en la toma de decisiones y la generación del desarrollo local.

“Estos diálogos virtuales ayudan a tener la claridad de hacia dónde tiene que ir nuestro país, partiendo de los municipios”, concluyó.

 

Temas relacionados: