No se prevé la creación de nuevo impuestos para 2020

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, reveló que gracias a que la recaudación de impuestos durante este año ha superado las expectativas del Ayuntamiento, no se contempla la creación de nuevos impuestos dentro de la elaboración de la Ley de Ingresos, por lo que estima que a finales de año solo se tendrá un ajuste inflacionario.

Morales Aparicio detalló que dentro de la recaudación de impuestos, el 70 por ciento de los ingresos vienen del cobro de predial, además de otros conceptos, como Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, gracias a los cuales, refiere, se ha rebasado la meta establecida, incluso mencionó que hasta el momento superan en un dos por ciento lo logrado por la administración anterior el año pasado.

“La instrucción de la presidenta ha sido privilegiar la economía familiar, y en ese sentido les puedo informar que la idea para el siguiente año es contemplar el incremento por arriba de la inflación, será un ajuste inflacionario únicamente, y en ese sentido no tenemos pensada la creación de nuevos impuestos”, declaró.

En otro tema, el funcionario municipal aseguró que el Ayuntamiento ejercerá todos los recursos federales con los que cuenta antes del 31 de diciembre, por lo que indicó que ya trabaja con las secretarías de Infraestructura, Desarrollo Social y Seguridad Pública para utilizarlos al cien por ciento, y evitar un reintegro a la federación, aunque aseguró que esto no es motivo de sanción.

De igual manera, descartó que el municipio vaya a perder los apoyos federales que tiene a través de los programas Fortaseg, Fisen y Fortamun.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario