Puebla, Pue. La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, declaró que no se tiene previsto implementar la ley seca en bares y centros nocturnos de la ciudad de Puebla durante los festejos patrios del 15 de septiembre, aunque aclaró que la decisión final recaerá sobre la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.
La funcionaria municipal mencionó incluso que no se tiene contemplada la Ley Seca en establecimientos ubicados en los portales, pero reiteró que ante la insistencia de negocios del Centro Histórico para que se les permita vender sin restricciones, será la alcaldesa la que deba hacer una determinación al respecto y sentarla de forma legal en el Periódico Oficial.
Al referir que no ha habido una instrucción de Claudia Rivera para publicarse de manera oficial, descartó que se tenga planeado permitir ir más allá del horario de cierre en bares y antros, el cual está establecido a las .3:00 horas, debido a los festejos del mes patrio, pues para autorizarlo, se tendría que hacer un cambio en la reglamentación.
“Hasta el momento, el Ayuntamiento no contempla implementar la Ley Seca para para la celebración del 15 de septiembre, ni liberar el horario de cierre de antros, por lo que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas trabajarán de manera normal”, declaró Aceves López, quien tampoco descartó operativos por parte de Normatividad para esa fecha.
Respecto a las fechas patrias, cabe mencionar que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que será el gobierno del estado el que determine el número de permisos para la instalación de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad para la celebración del grito de independencia.

Foto: Daniel Jiménez