Puebla,Pue.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que el gobierno del estado haya lanzado una nueva licitación para renovar el seguro contra desastres naturales, pues indicó que este continúa vigente, por lo que garantizó que el próximo será contratado sin corrupción.
Entrevistado tras poner en marcha las obras de la segunda etapa de la Autopista Cuapiaxtla-Coacnopalan, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, enfatizó que tras la salida de la secretaria de administración, María Concepción Lugo Alarcón el pasado 15 de octubre, ordenó la reposición de todas las licitaciones, a fin de cuidar el procedimiento de cada una de estas.
“El seguro contra desastres apenas se va a vencer y apenas se va a contratar. Es la primera vez que se va a contratar un seguro contra desastres sin corrupción (…) Contra desastres no se ha enviado ninguna licitación”, aseveró el mandatario.
Desde su percepción, el seguro contra desastres naturales es un gasto excesivo e inútil que pide solicita el Fondo Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (FONDEN), en caso de que un estado del país atraviese por un desastre natural.
“Yo no lo compraría, pero es una obligación de FONDEN que si no se compra ese seguro carísimo e inútil FONDEN no te cubre si es que pasa una tragedia pero es la primera vez en la historia de Puebla que se va a contratar sin corrupción”, sostuvo.
En otro orden de ideas, el mandatario estatal, confirmó que el gobierno del estado contrató a la empresa Lumo Financiera del Centro SA de CV, originaria del Estado de México, al ser la empresa que contaba con la propuesta más equitativa para el arrendamiento de mil patrullas en un lapso de 27 meses con un costo total de mil 387 millones 413 mil 360 pesos
“Ellos hicieron una propuesta que fue la más barata por 500 o 600 millones frente a la otra empresa”, reveló al ser cuestionado por los reporteros, quien agregó que el pago de los vehículos se realizará de manera mensual por 51 millones 385 mil 68 pesos y serán distribuidos por las 32 regiones del estado.