No se empleó fuerza pública contra manifestantes: Rivera Vivanco (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifestaban sus ideas y reprobó que se intente “manipular” a la opinión pública con información falsa.

A través de un documento difundido en redes sociales, la morenista reiteró su total compromiso y respeto con los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos. Recordó que su gobierno ha sido respetuoso y tolerante de todas las manifestaciones y disensos, ha sido receptivo, ante poniendo el diálogo con todos los grupos disidentes o inconformes que se han acercado.

“Niego categóricamente que se haya empleado la fuerza pública contra personas que manifestaban sus ideas y repruebo que se intente manipular a la opinión pública. Quienes se rigen con violencia y ponen en riesgo la vida de otros, deben enfrentar sus responsabilidades”, cita el texto.

Rivera Vivanco, reprobó cualquier acto que impida la manifestación libre y pacífica de ideas, sin embargo, toda lucha social o laboral pierde sentido cuando se utiliza la violencia, la provocación y la manipulación, poniendo en peligro la seguridad de las demás personas.

“Quiero ser muy enfática en mi total respeto a la vida y autonomía sindical del Ayuntamiento, así como en el respeto absoluto a los derechos de mis compañeras y compañeros trabajadores. La libertad de los derechos laborales es sagrada para nosotros; mantenemos nuestro compromiso por honrar el servicio público, transparente y honesto para siempre dar cuentas claras a la ciudadanía”, finaliza el documento.