No se descarta solicitar línea de crédito para municipalizar el servicio de agua en Puebla

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla. Pue. El tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla no descarta solicitar una nueva línea de crédito para municipalizar el servicio de agua potable en la capital poblana, aunque dijo que también se analizan otras opciones para el mismo fin.

Morales Aparicio puntualizó que además de la anterior, el gobierno de Claudia Rivera Vivanco analiza la opción de solicitar apoyo económico al gobierno del estado, así como que el municipio afronte el gasto con finanzas propias, no obstante, señaló que el análisis continúa, por lo que no es posible en este momento apostarle a alguna de las opciones.

El funcionario municipal dijo que será en aproximadamente mes y medio cuando se tome una determinación al respecto, no obstante, comentó que la opción de endeudamiento no debe ser temida por la ciudadanía, pues la actual administración ya ha demostrado su capacidad para reducir la deuda pública.

La iniciativa de municipalizar el servicio de agua fue propuesta por la propia presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, ante el Cabildo, en donde los regidores que lo conforman cuestionaron si el municipio contaba con la capacidad para hacerse cargo de éste, no obstante, la iniciativa fue aprobada por mayoría, por lo que ahora es responsabilidad del Congreso analizarla.

Es importante mencionar tras su aprobación en el Cabildo poblano, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, opinó que, si bien es positivo lo que se propone, el gobierno de la capital poblana debe demostrar que cuenta con la capacidad económica para afrontar dicha responsabilidad, tanto financiera, como operativa.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario