No protegemos, ni perseguimos, gobernamos responsablemente: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.-  “La lucha contra la corrupción, las malas prácticas y los intereses personales han implicado una dura resistencia. No claudicaremos ante quienes se oponen y se valen de toda clase de trampas para mantener privilegios y repetir las prácticas del pasado que nos lastimaron tanto, que causaron injusticia y mucha vergüenza” fue el mensaje que dio la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior a través de un video publicado en su cuenta te Twitter en la que además dijo que asumirá el costo político por limpiar a las dependencias del Ayuntamiento de la corrupción que desde administraciones pasadas se viene ejerciendo.

En ese sentido indicó que combatirá está viejas prácticas desde arriba en el terreno de lo legal, por lo que no encubrió a ningún funcionario corrupto, pues aseguró que su voluntad está con la ciudadanía.

"Nos propusimos limpiar la corrupción como se barren las escaleras de arriba hacia abajo, sin embargo, para que la limpieza sea efectiva, debe ser profunda. Para que sea permanente, debe ser legal y precisa. Y para que sea real debe ser pública y transparente. Lo subrayo claramente para quienes se equivocan de enemigo: no protegemos a nadie y no perseguimos; nuestra responsabilidad es gobernar. Que sirvan las instancias legales correspondientes para formalizar denuncias y acusaciones.", agregó.

Asimismo, reiteró que su labor será congruente y no dejará que los avances logrados en la política a favor de las mujeres se diluyen, por lo advirtió que no se detendrá pese a las adversidades que pueda presentar.

"No puedo ni quiero permitir que la posición que ha ganado la ciudadanía, especialmente mujeres, en la administración pública se diluya en un trienio más como cualquier otro. Estoy dispuesta a asumir el costo de combatir la corrupción; empeñe mi palabra por un cambio y lo estamos cumpliendo, le duela a quien le duela", concluyó.

 

Temas relacionados: