Foto: Cortesía

Puebla

No permitirán la remodelación del mercado Amalucan, a pesar de aval de Sedatu

Puebla, Pue. A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ya dio el aval para que el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo las obras de remodelación proyectadas en el mercado Amalucan, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, señaló que no permitirán que se lleven a cabo estos trabajos mientras no cuenten con las autorizaciones de impacto ambiental que emite su administración.

La dependencia federal incluso ya publicó el fallo, que además contempla los trabajos de mantenimiento en el Zócalo capitalino, mismo que se otorgó a la empresa Galbher por más de 19 millones 487 mil pesos, aunque el gobierno municipal todavía está por anunciar la fecha en la que pretenden iniciar con las obras.

Miguel Barbosa, quien asegura que la remodelación se hace con presupuesto federal por petición del Ayuntamiento, aseveró que ningún trabajo puede iniciar sin los permisos de su gobierno, por lo que recomendó al Ayuntamiento presentar los requisitos correspondientes, y en tanto se resuelve, garantizar por escrito a los locatarios que se respetarán sus propiedades, pues desde que se anunció la obra éstos han mostrado su descontento, pues temen perder sus fuentes de ingresos.

Este domingo, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, reconoció que el proyecto estaba en riesgo de no ejecutarse, debido a los locatarios que se oponen a la obra, con lo que descartó que ésta vaya a llevarse a cabo por la fuerza.

Señaló además que los comerciantes del mercado tendrán otro espacio para seguir comercializando sus productos, además, afirmó que se les proporcionará energía eléctrica para ello.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Temas relacionados: