No hubo injerencia del gobierno del estado en la designación de Romero Serrano: Barbosa Huerta

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, criticó que el Partido Acción Nacional (PAN) intente impugnar la designación de Francisco José Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un periodo de siete años, al revirar que Acción Nacional impuso al auditor anterior.

Entrevistado tras encabezar la inauguración del primer taller “Puebla hacia un modelo de residuos cero”, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, afirmó que desde hace tiempo no tiene contacto con el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado ante los señalamientos de los diputados del PAN en que él impuso a Romero Serrano.

Barbosa Huerta, acusó que los diputados de la anterior legislatura impusieron “en medio de amenazas y presiones” a David Villanueva Lomelí, extitular de la ASE, quien era colaborador cercano del exmandatario, Rafael Moreno Valle.

“Tiene mucho tiempo que no hablo con Francisco Romero, esta dinámica se dio en el congreso local no tengo más que opinar (…) Acción Nacional está dedicado  a querer boicotear todo lo que se hace desde los poderes públicos del estado, que recuerden como nombraron al auditor anterior”, sostuvo.

Es de mencionar que el Congreso del Estado con 27 votos a favor, 10 en contra, 2 abstenciones y 2 nulos designó a José Romero Serrano como nuevo titular de la ASE, el cual a decir de los diputados del PAN es una “imposición”; dado que la votación no contó con las dos terceras partes de los diputados de la LX Legislatura.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario