No hay una decisión sobre la reapertura de los panteones de la capital: Sánchez Galindo

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaria de Gobernación, René Sánchez Galindo insistió que aún no se cuenta con fecha para la reapertura de los panteones en la capital poblana, por lo que si no se dan las condiciones no se abrirán incluso el 1 y 2 de noviembre.

En ese sentido indicó que primero debe haber una consulta con el Gobierno del Estado, ya que debe haber un decreto que autorice el regreso de las actividades en los cementerios del municipio.

"Debemos dejar en claro que no podemos establecer mecanismos que privilegien a unos cuantos, no podemos restringir la entrada a nadie porque esto generaría conflictos, por ello, si las autoridades sanitarias consideran que no hay condiciones, entonces permanecerán cerrados".

Inician consultas para dar mantenimiento a 18 mercados

En otro tema René Sánchez Galindo informó que ya iniciaron las consultas a locatarios de 18 mercados que serán intervenidos con acciones de mejora y mantenimiento como parte del presupuesto ampliado de 500 millones de pesos para reactivar la economía tras la pandemia por el virus Covid-19.

Resaltó que en los últimos 30 años los gobiernos locales no dieron rehabilitación a los mercados, por lo que por primera vez en la historia de un gobierno de la ciudad la propia alcalde Claudia Rivera Vivanco ingresó con su gabinete a los centros de abastos para escuchar a los vendedores y dar alternativas de solución a sus demandas.

Adelantó que los primeros mercados en ser intervenidos serán “el Zaragoza y el Héroes”.

 

Temas relacionados: