29
Dom, Nov

No hay incremento de comercio informal en el Centro Histórico: Iván Camacho

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza una vez más defendió las acciones que realiza la actual administración en el tema del ambulantaje en el Centro Histórico y aseguró que este se ha reducido hasta un 70 por ciento en comparación a pasados gobiernos.

En ese sentido negó que haya un repunte o desordenamiento de ambulantes, por lo que consideró que dichos señalamientos se tratan de una campaña de desprestigio por parte de los regidores del G5.

“Hay que ser muy claros, el ambulantaje no se desbordó, es un tema que está controlado y yo sé que cuando lo digo de esta manera genera polémica porque lo primero que hacen es ir a tomarle fotos a dos o tres vendedores que están en la vía pública y echar a andar en las redes toda una estrategia y dinámica para decir que el ambulantaje está desbordado”, aseveró.

En cuanto a los permisos que se les otorgaban a los vendedores ambulantes para instalarse en temporada de navideña, señaló que dicha medida se sigue valorando, pues dependerá del desarrollo de pandemia.

Al final informó que la comuna no otorgará recursos para las fiestas de navidad como posadas y peregrinaciones que se le daba a las juntas auxiliares cada año, por lo que será reorientado a obras dentro del programa MÁS.

“Cada que viene navidad se realizan actividades y festividades como posadas y se otorga recursos del ayuntamiento a las juntas para que hagan las fiestas de septiembre y diciembre. Se tuvo un diálogo con los ediles, se les planteó que no es conveniente realizar fiestas y se planteó que este recurso puedan sumar a la aportación que aprobamos en el presupuesto del programa más que está en desarrollo”, concluyó.

 

Temas relacionados: