20
Vie, May

Por: Cortesía

Puebla

No hay acciones en contra de las “Nenis”: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- “No hay ninguna acción en contra de ellas (nenis) aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, esto luego de que este grupo de vendedoras han reportado que personal de vía pública inhibe su presencia en el Paseo Bravo.

En entrevista manifestó que su postura es apoyar el comercio a través de redes sociales, pues es una forma de conseguir ingresos para personas que quedaron sin empleo por la pandemia Covid-19.

“No hay ninguna acción en contra de ellas, yo he sido promotor del comercio, del intercambio, del consumo local y que pueda ser a través de las redes sociales en donde se puedan brindar esos servicios”, declaró.

Sin embargo, aclaró que sí deben respetar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), que prohíbe la instalación de puestos en la vía pública.

“No se puede poner un puesto, manteado, paraguas y hasta silla para vender cualquier tipo de mercancía en los lugares que no está permitido por el reglamento y la ley municipal”.

Al final también indicó que esta dispuesto a propiciar lugares seguros y designar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar su bienestar durante del intercambio de productos.

 

Temas relacionados: