18
Dom, Abr

No habrá sanciones por no usar cubrebocas: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco descartó que su administración aplique el uso obligatorio de cubrebocas como una medida para prevenir más contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa virtual comentó que, aunque otros municipios ya aplican sanciones por no portar el cubrebocas en espacios públicos, indicó que su administración seguirá apelando a la corresponsabilidad ciudadana.

“No es una situación de excepción la estrategia que ha aplicado el gobierno federal ha sido una recomendación en donde las acciones funcionan cuando van de la mano con la ciudadanía. Vamos a seguir con esta misma dinámica, por supuesto nos toca ejercer la autoridad cuando no se siguen las medidas, recomendaciones o no se acatan las restricciones de los decretos del Gobierno del Estado”, agregó.

En otro tema la alcaldesa en compañía del secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte presentó un recuento de las acciones y los proyectos de atención a la pandemia que se han ejecutado para preservar el desarrollo social, la economía y salud de la ciudadanía poblana.

Explicaron que los esfuerzos de contención de la crisis se establecieron en tres momentos puntuales, en concordancia con las etapas de la contingencia sanitaria: planes de prevención, proyectos de reacción y estrategias de reactivación.

“La operatividad de cada uno de estos tres periodos de respuesta, destacando la visión de justicia social de la primera estrategia con 12 acciones que sumó 100 millones de pesos para apoyar, principalmente, a sectores poblacionales en situación de vulnerabilidad”, concluyó.

 

Temas relacionados: