Por: Cortesía

Puebla

No habrá pasos elevados en Periférico Ecológico por construcción de RUTA 4

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que se vayan a colocar pasos elevados en Periférico Ecológico para los futuros usuarios de la Línea Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), no obstante, se valorarán otras opciones para facilitar el cruce de los peatones.

Céspedes Peregrina declaró ante medios de comunicación que es necesario hacer un análisis antes de llevar a cabo un proyecto así, ya que el Periférico es una vialidad en la que automóviles circulan a alta velocidad. Por ello, puntualizó que los pasos o puentes peatonales no son una opción en este caso. 

Incluso argumento que en la Ley de Movilidad del estado de Puebla no están contempladas este tipo de estructuras, aunque en este caso podría ser que los pasos a nivel de piso sean viables. Asimismo, insistió en que verán la mejor forma de facilitar el cruce de usuarios del RUTA.

"Se está haciendo lo que marque la vialidad. Acuérdense que es una vía de alta velocidad y no sé pueden hacer cruces a todos lados. Hoy en día la Ley de Movilidad ya no te pide pasos elevados, te pide pasos a nivel de tierra”, profirió el titular del Poder Ejecutivo.

En otro tema, el mandatario poblano adelantó que la zona de Periférico y Outlet Puebla tendrán un pase directo al norte del estado a través de un distribuidor vial, el cual, consideró que debió haberse edificado hace mucho tiempo, por lo que será un hecho en este gobierno.

 

 

 

Temas relacionados: