18
Dom, Abr

No habrá inversión de empresarios para recuperar empleos perdidos durante pandemia, afirma CCE

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. Al menos el 98 por ciento de las empresas que representa el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en todo el país no están pensando en hacer una inversión con el objetivo de recuperar los empleos que se han perdido en lo que va de la pandemia del Covid-19, reveló el presidente de dicho organismo en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

En entrevista, el empresario declaró que al menos al corto plazo no se contempla una inversión por parte de la iniciativa privada para la recuperación de los más de 40 mil empleos que se han perdido, según datos del IMSS, pues incluso mencionó que actualmente hay muchas empresas extranjeras con la intención de sacar sus inversiones del país para llevarlas a Estados Unidos o países de Europa, lo cual refiere que en parte se debe a la falta de apoyos por parte del gobierno federal.

"No vemos ahorita una inversión por parte del sector que represento a corto plazo para poder volver a recuperar los empleos que se han perdido, entonces esperemos que esta pandemia ya pueda irse un poco más para que las empresas se vuelvan a reactivar y vuelvan a creer en México y puedan seguir invirtiendo en diferentes rubros. La realidad es que hoy en día, el 98% de los empresarios de todo el país, incluyendo los de Puebla, están ahorita totalmente paralizados, apanicados con el tema del Covid y están esperando a que esto se mejora", expuso Ignacio Alarcón.

De igual forma, comentó que además de la falta de apoyo del gobierno federal, tampoco se ve un futuro prometedor en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, proceso que a su parecer llegaría a ponerle fin a la actual crisis de salud.

"Muchos empresarios de muchos sectores no estamos creyendo en el gobierno federal, en la forma de cómo gobierna, y eso le ha dado un poco de incertidumbre al empresario", añadió.

De acuerdo con el líder empresarial, otro tema que se ha visto afectado por la pandemia es la revisión contractual y salarial con trabajadores sindicalizados, no obstante, espera que en este caso el proceso y las respectivas reuniones con los empleados se puedan retomar a más tardar en el mes de mayo.

 

Temas relacionados: