No continuará Carlos Urbina Tanús como titular de la Secretaría de Infraestructura: Barbosa Huerta

Foto: Wilmer Zárate

Puebla

El gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Carlos Francisco Urbina Tanús, designado como titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, no continuará en el cargo.

Al término de un encuentro que sostuvo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Puebla (CMIC), el mandatario electo, se limitó en decir las razones del porqué de la destitución del exdirector general adjunto de Prevención y Atención a Desastres Naturales en la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

“Carlos Urbina ya no será secretario de Infraestructura. Fue una decisión mía y pronto anunciare su remplazo”, acotó.

De igual manera, comentó que analizará la continuidad de Rodrigo Osorio Díaz propuesto como titular de la Secretaría de Economía, esto debido a que no cumple con la edad mínima para ocupar un cargo estatal. “Yo lo decidiré en su momento”, dijo.

Además, sentenció la titularidad de Guillermo Ruíz Argüelles en la Secretaría de Salud, esto debido a que diversos medios locales anunciaron que la designación del fundador de las Clínicas Ruíz podría no concretarse. “Está firme. Ha habido una especulación, no sé de donde habrá salido”.

Sostuvo que los demás nombramientos de los funcionarios que formarán parte en su gabinete están firmes y será en próximos días cuando revele los nombres de los titulares de la Secretaría de Administración, Desarrollo Rural, Medio Ambiente, Jefe de la Oficina de la Gubernatura y Puebla Comunicaciones.

Diálogo con transportistas sigue en marcha

En otro orden de ideas, el exsenador de la república, aseguró que los encuentros con los representantes de las principales organizaciones transportistas del estado, siguen su marcha y será el próximo viernes cuando empezarán a “desahogar” cada uno de los temas de la agenda con los concesionarios con el fin de llegar a un acuerdo sobre el alza en la tarifa del transporte público.

“Ya se hizo la segunda reunión el día lunes, se están agendando los temas y a partir de la reunión del día viernes se empezará a desahogar cada uno de los temas de la agenda con los transportistas y con la sociedad”, comentó.

En ese contexto, el mandatario electo, sostuvo que dentro de los diálogos con los representantes de los transportistas no solo se está discutiendo el incremento de la tarifa, pues indicó que es un asunto multifactorial donde intervienen diversos asuntos como: revisión de las rutas, revisión de las concesiones y del valor de los trámites entre otros.

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario