14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

No califico o descalificó la propuesta para portar armas: Eduardo Rivera

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, se abstuvo de opinar sobre la propuesta del PRI que refiere armar a la población ante el crecimiento de la inseguridad en México.

En entrevista dijo no estar en la postura de calificar o descalificar dicha propuesta, aunque sí se pronunció por reforzar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir los hechos delincuenciales.

“Yo no voy calificar o descalificar la propuesta del presidente nacional del PRI, pero sí es importante que haya un debate nacional de cómo tenemos que afrontar el problema de la seguridad en el país, yo invito que los tres órdenes de gobierno podamos dialogar, no sólo entre nosotros, sino con la sociedad, para mejorar la estrategia de combate de inseguridad en el país”.

Asimismo, aprovechó para mencionar que los municipios, incluyendo Puebla, están siendo castigados respecto a los ingresos federales debido a que desaparecieron el Fondo de Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG).

Ejemplifica que no reciben un peso para graduar un mayor número de policías u obtener más armas y hasta patrullas,

“Yo no culpo a nadie, la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno, pero debemos mejorar el diálogo y la coordinación. Yo tengo buen diálogo con el gobernador y le agradezco su apoyo, pero los municipios no hemos recibido un solo peso del Gobierno Federal para apoyar el rescate de espacios, además, de que desaparecieron el FORTASEG”, concluyó.