El Sistema Estatal DIF (SEDIF) organizó una jornada especial en el Parque Sendela, ubicado en la Estrella de Puebla, con el objetivo de fortalecer la seguridad emocional y el bienestar integral de niñas, niños y adolescentes bajo resguardo institucional.
La actividad, encabezada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, se llevó a cabo el viernes 18 de julio y reunió a 41 menores provenientes de:
- Casa de Ángeles
- Casa del Adolescente
- Albergue Psiquiátrico Infantil
- Casa de Migrantes No Acompañados
Atracciones, diversión y acompañamiento seguro
Las y los menores disfrutaron de atracciones como la rueda de la fortuna y el carrusel, en compañía de sus cuidadores y personal especializado del SEDIF.
Al finalizar, recibieron alimentos e hidratación en un ambiente seguro, acompañado por personal institucional y elementos de la Policía Estatal.
Reconocen compromiso social de Parque Sendela
Durante el recorrido, Ceci Arellano agradeció a Caridad Jara Contreras, Directora General de Parque Sendela, por abrir este espacio recreativo a las casas de asistencia:
“Gracias por permitirnos compartir un día de alegría con nuestras niñas y niños, y a mi querida Marimar Alonso, por su constante sensibilidad y compromiso con la niñez poblana”.
Compromiso con una infancia digna y feliz
También asistió el Director General del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, junto con personal de apoyo y autoridades del parque. Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno humanista de Alejandro Armenta con una atención digna, afectiva y responsable a la infancia en situación de vulnerabilidad.
El SEDIF reafirma su misión de proteger, acompañar y brindar espacios seguros y felices a quienes más lo necesitan.