16
Mié, Jun

Niega Barbosa que uno de los reos que escapó de San Miguel tenga relación con universitarios asesinados en Huejotzingo

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Felipe Hernández Tlatelpa, alias "El Pirulí", uno de los reos del penal de San Miguel que se fugó el pasado domingo 6 de junio no tiene relación alguna con el homicidio de los estudiantes de medicina y el chofer de Uber ocurrido en el municipio de Huejotzingo en febrero del 2020, aseguró el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que dicho criminal únicamente tenía influencia sobre los verdaderos responsables de ese hecho.

Desde su videoconferencia, el mandatario estatal expuso que los detenidos por la muerte de los estudiantes universitarios son tres y todos están detenidos, mientras que en el caso de "El Pirulí", aseguró que encabeza una agrupación delictiva en la misma zona y es responsable de otros asesinatos ocurridos en esa parte de la entidad.

"No es así y no sé quién lo dijo. Los homicidas se llaman Lisset Ramírez Castro, Pablo Jesús Juárez y Ángel Juárez Espinosa, ellos son los homicidas y están detenidos, se les encontró todo", aseguró Miguel Barbosa, quien dijo que es falso lo que comunicaron medios de comunicación al afirmar que uno de los fugados de San Miguel era uno de los responsables del referido multihomicidio. 

Sin embargo, el titular del Poder Ejecutivo sí informó, el pasado 24 de noviembre de 2020, que "El Pirulí" es el líder de la banda y quien asesinó a los tres estudiantes de medicina y al conductor del Uber en el que viajaban cuando se encontraban de regreso a la ciudad de Puebla desde Huejotzingo.

A pesar de lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE), que en su momento también anunció la detención de "El Pirulí" en respuesta a ese hecho, emitió un comunicado en el que afirman que dicho delincuente fue detenido a razón de otro homicidio ocurrido en el mismo mes de febrero en la que sucedió la muerte de los estudiantes y por el cual se le impusieron medidas cautelares por el tiempo que dure su proceso.

 

 

Temas relacionados: