25
Mié, Nov

Niega Barbosa que la desprivatización del agua sea puro cuento, pero afirma que es un asunto complejo

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, negó que la desprivatización del servicio de agua potable en la entidad sea puro cuento, pues es un proceso que sigue en pie, no obstante, puntualizó que es un tema más complejo que no se solucionará simplemente revocando la concesión por esta función a la empresa Agua de Puebla.

Esto luego de que se filtrara un audio en el que supuestamente se escucha al director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, declarar que no es posible desprivatizar el servicio y es puro cuento que se usa como promesa de campaña, además de asegurar que el mandatario estatal tiene buena relación con él y le confesó que la administración estatal no tiene la capacidad para asumir un proyecto de esa naturaleza.

Ante esto, Miguel Barbosa afirmó que no conoce personalmente a Héctor Durán Díaz, y mucho menos ha cruzado palabra con él, sin embargo, insistió en que la revocación de concesión no es lo único que se debe hacer al respecto, por lo que consideró que debe resolverse de manera integral.

"Cada quien puede mencionar lo que quiera, pero debe hacerse responsable de ello. Yo no conozco al director de Agua de Puebla, no lo conozco, nunca he cruzado palabra con él. El tema del agua no es solamente revocar una concesión, es muchas más cosas. Es un asunto demasiado complejo que tenemos que resolver de manera integral", profirió.

Sobre este tema, el titular del Poder Ejecutivo ya había mencionado que al revocar la concesión a Agua de Puebla, se corre el riesgo de desabastecer del vital líquido a la zona metropolitana de Puebla, por lo que mencionó en su momento que el asunto debe involucrar a los gobiernos municipales de la zona, así como al Congreso del Estado.

 

Temas relacionados: