Niega auditor que su nombramiento sea un premio por activismo a favor de Barbosa

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, negó que su nombramiento sea un premio de parte del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, por el activismo político que emprendió a favor de éste durante los últimos dos procesos electorales en la entidad, pues aseguró que este cargo ya buscó conseguirlo hace 8 años y desde entonces ha tenido la meta de alcanzarlo.

En entrevista luego de rendir protesta ante el Pleno del Congreso local, el aún presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) declaró que, a su llegada, la Auditoría entrará en una nueva etapa donde afirma que trabajará con imparcialidad, por lo que dijo que revisará de la misma forma las cuentas públicas de cada orden de gobierno sin importar el partido del que se originen, incluyendo a Barbosa Huerta.

“Hoy entremos a una nueva era, de hoy en adelante la Auditoría hara su trabajo como debe ser en el plano técnico, en el plano de actuación equitativa, sobre todo, y que se le quite esa imagen de garrote político; no es el caso, definitivamente”, añadió el contador público, quien además comentó que la polémica suscitada durante su designación en el Pleno y los señalamientos que se hicieron en su contra.

Finalmente, aseguró que ya cuenta con un plan definido de trabajo basado en siete ejes, y aunque no quiso dar detalle de ello, explicó que una parte tiene que ver con la modernización del estado respecto al Sistema Nacional Anticorrupción debido a un rezago de diez años que existe en ese sentido.

Contrata nuestros espacios publicitarios
Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario
Nuevo Clase A Sedán
Contrata este espacio publicitario