Necesario que la comunidad universitaria se involucre en temas de perspectiva de género: Esparza Ortiz

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz invitó a la comunidad universitaria a ser parte de la conferencia "Importancia de la perspectiva de género feminista en la educación superior" a realizarse el día dehoy a través de Facebook Live.

A través de su cuenta de Twitter informó que el webinar lo impartirá la dra. Marcela Lagarde, quien compartirá reflexiones sobre las perspectivas de género feminista en la educación.

Cabe recodar que esta actividad se realizará en el marco del Día Naranja que celebra el 25 de cada mes con el objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Marcela Lagarde es una política, académica, antropóloga e investigadora mexicana, especializada en etnología, representante del feminismo latinoamericano. Según Lagarde el feminismo, constituye una afirmación intelectual, teórica y jurídica de concepciones del mundo, modificaciones de hechos, relaciones e instituciones.

Finalmente el rector consideró fundamental que la comunidad universitaria y docentes estén inmersos en este tema, lo cual podría ayudar a erradicar la violencia contra mujeres dentro del ambiente educativo.

 

Temas relacionados: