Naranjitas insisten en desconocer a dirigente sindical (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- Tabajadores disidentes del Organismo Operador de Limpia del Municipio de Puebla acusaron al coordinador, Salvador Martínez Rosales, de realizar cobros "indebidos" por concepto de cuota sindical y de ahorro.

Los trabajadores se concentraron en las oficinas centrales del OOSL, ubicadas en la 16 de septiembre y 27 Oriente, para pedir a Martínez Rosales frene los descuentos "indebidos" a su salario por los conseptos antes mencionados.

Pese a la reelección por seis años de Salvado Pérez Xilotl, los manifestantes consideraron que desde el 7 de febrero (fecha en la que terminó su gestión) no hay dirigencia sindical porque no hay claridad en la reelección, por tal motivo el coordinador estaría violando la Ley.

Finalmente, pidieron que tanto Salvador Pérez Xilotl y excomité se reintegren a sus áreas de trabajo, ya que aseguran que en este momento "carecen de toma de nota" y no pueden hacer uso de las instalaciones sindicales y funciones.

Cabe señalar que Pérez Xilotl informó a través de un documento a los regidores del municipio que fue reelecto en una asamblea realizada el 31 de enero, día en que las naranjitas se manifestaron en donde se realizaba el evento porque argumentaron no fueron notificadas para poder emitir su voto. 

Además, en aquella ocasión las naranjitas acusaron la violación a los estatutos sindicales, pues no hubo una convocatoria para registrar planillas y se pudieran registrar candidatos, por lo que Pérez Xilotl no tuvo contrincantes.

 

Temas relacionados: