“Naranjitas” denuncia abusos laborales por parte de Salvador Pérez, líder sindical

Foto: Gabriela García Guzmán

Puebla

Puebla, Pue. Un grupo de trabajadores de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se manifestaron para exigir que se dejen aún lado los abusos laborales que se viven a diario y se eviten los despidos justificados. 

Dolores Cortés Rosas, trabajadora de dicha área compartió que a pesar de que desconocieron al líder del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilot, se les mantienen los descuentos por cuota sindical y de la caja de ahorro que representan 50 pesos quincenales. 

La inconforme aseguró que se están violentando sus derechos laborales y están abusando de sus compañeros, debido a que van tres trabajadores despedidos con el argumento de que están firmando su periodo vacacional y después les dicen que es su cese, “la compañera que fue despedida ayer no sabe ni leer, ni escribir y abusaron de su condición, si argumentos a pesar de sus 19 años de trabajo”. 

Indicó que los trabajadores afectados son los que se han quejado ante la autoridad son los que tienen las represalias, ya que no son tomados en cuenta y son a los que están despidiendo. 

Para finalizar, Cortés Rosas indicó que es de suma importancia que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, conozca las acciones que se están realizando al interior del Sindicato, debido a que realiza eventos y acuerdos que no beneficia a la base trabajadora completa, sino a la base 500 que son los nuevos elementos. 

Contrata este espacio publicitario
Regístrese a nuestro boletín electrónico para recibir notificaciones de las noticias mas relevantes.
Contrata este espacio publicitario