Municipio de Puebla puede liquidar su deuda histórica en 2023: Rivera Vivanco

Foto: César Valdez

Puebla

Puebla, Pue.- La deuda histórica heredada del municipio de Puebla de más de 10 años por administraciones pasadas podrá ser liquidada en no más de tres años, consideró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la morenista detalló que liquidar la deuda será posible en caso de que se comprometa la próxima administración con un proyecto austero eficiente. Cabe señalar que la deuda histórica del municipio actualmente es de 218 millones de pesos, cantidad por la que se pagan intereses.

“No lo tenemos considerado al 100 por ciento (liquidación total de deuda), pero sí será muy notorio la reducción y dejaré los pasos para que se cumpla. Estamos en tiempo de manera disciplinada y responsablemente financieramente para que se pueda cubrir esta deuda en 2023. Ese es un compromiso que se puede hacer si se hace con honestidad, transparencia, austeridad y sin corrupción”, dijo.

Cabe recordar que en enero de 2019 la Comuna disminuyó en un 31 por ciento la deuda de la capital, pues en una sola exhibición se pagó 100 millones de pesos de los 318 millones de pesos que debía.

 

Temas relacionados: