Los regidores de la Comisión de Infraestructura y Movilidad del Ayuntamiento de Puebla aprobaron una propuesta para multar con hasta 11 mil 314 pesos a quienes invadan las ciclovías.
La medida busca homologar las sanciones aplicadas a los conductores que ocupan los carriles confinados del sistema RUTA, con el fin de reducir accidentes y proteger a los ciclistas.
La propuesta pasará al Cabildo
El regidor Leobardo Rodríguez Juárez explicó que no se trata de una nueva norma, sino de una reclasificación dentro del reglamento vial.
La propuesta será analizada por el Cabildo de Puebla, encabezado por el alcalde José Chedraui Budib, para su aprobación definitiva.
De avalarse, la medida aplicará en los 21 kilómetros de ciclovías delimitadas en la ciudad, incluyendo el bulevar Municipio Libre y la 23 Poniente.
Posturas divididas en el Ayuntamiento
Mientras algunos regidores consideran que la sanción fomentará el respeto a los ciclistas, la panista Guadalupe Arrubarrena votó en contra, calificándola de excesiva.
Propuso en cambio multas graduales y campañas de concientización para que los poblanos conozcan las nuevas reglas y aprendan a compartir el espacio vial sin poner en riesgo vidas.
Noticias que podrían interesarte:
- Proyecto del cablebús de Puebla será presentado el próximo lunes
- Confirman viabilidad del tren ligero Puebla-Cholula-Atlixco
- Semana Santa en Puebla cierra con saldo blanco y alta afluencia turística
- Recuperan en Puebla más de 100 vehículos con reporte de robo
- Dependencias de Puebla superan 80% de cumplimiento en metas; advierten recortes a rezagadas












