01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Multas de 9 mil 622 pesos y clausura a negocios son las sanciones por apartar lugares en la vía pública

Puebla, Pue.- Hasta 9 mil 622 pesos o la clausura del establecimiento serán las sanciones que a partir de este miércoles impondrá el Ayuntamiento de Puebla a quienes obstaculice, condicione o impida el estacionamiento en la vía pública de acuerdo con el artículo 354 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Lo anterior fue aprobado por el Cabildo poblano el pasado 22 de abril, por lo que se espera que con esta medida se acabe el apartado de lugares en el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo con el Tabulador de Infracciones y Sanciones, la primera sanción por obstaculizar la vía pública será objeto de una amonestación por parte de las autoridades municipales por lo que deberá pagar de 12 a 20 unidades de medida de actualización, lo que representa de mil 154 a mil 924 pesos.

En caso de insistir, la segunda ocasión tendrá que cubrir tres mil 848 pesos. La tercera vez, la sanción se elevará a 100 unidades, es decir, nueve mil 622 pesos y por último la clausura del establecimiento según sea el caso.

En información anterior el Ayuntamiento de Puebla reveló que llegaron a recibir hasta 700 reportes en tan solo cuatro meses por dicha falta, por lo que se motivó la recuperación del espacio, pues, incluso, han retirado un toro de fibra de vidrio de tres metros de longitud, por citar algunos elementos.

 

Temas relacionados: