Puebla, Pue.- En una decisión trascendental adoptada durante la sesión de Cabildo esta mañana, los regidores de Puebla aprobaron sanciones severas para las personas involucradas en la colocación de propaganda política en el mobiliario urbano fuera del periodo electoral. La medida busca contener actos anticipados de campaña y establecer un orden en el espacio público.
El regidor Carlos Montiel Solana detalló que las enmiendas al capítulo 18 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) permitirán que el Ayuntamiento imponga sanciones económicas. Las multas variarán en función del tamaño de los anuncios, abarcando un rango que va desde los 20,748 pesos hasta los 311,220 pesos. La aprobación de estas multas pretende desincentivar la colocación ilegal de propaganda política en la ciudad.
Es importante señalar que esta medida entrará en vigor tras su publicación en el Periódico Oficial.
Asimismo, en la misma sesión se aprobó la concesión de estímulos fiscales para ciudadanos y desarrolladores inmobiliarios que construyan viviendas nuevas en el área designada como Anillo Tres. Durante el presente año, se otorgará un descuento del 100% en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) para viviendas sociales con un valor inferior a 15,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Para viviendas populares con un valor de hasta 25,000 UMA, el descuento será del 50%. Además, se equipararán los costos de los derechos municipales de construcción entre viviendas verticales y horizontales para obtener licencias de construcción.
Noticias que podrían interesarte:
- Clima en Puebla hoy: día perfecto sin lluvias antes del regreso de tormentas el fin de semana
- Procesión de Viernes Santo reunirá a más de 190 mil fieles en Puebla
- Advierte iglesia católica de Puebla sobre falsos obispos y sacerdotes
- Semana Santa en Puebla transcurre sin incidentes y bajo fuerte operativo de seguridad
- Clima en Puebla hoy 4 de abril: calor, lluvias y cambios inesperados durante el día












