Muere Amy Camacho, "Jefa de la tribu" de Africam Safari

Foto: Cortesía

Puebla

A través de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento de Amy Louise Camacho Wardle, directora y dueña del zoológico Africam Safari. La noche de este 24 de junio se dio a conocer la noticia a causa de muerte cerebral en un hospital de Puebla.

Amy, tomó las riendas del parque a los 17 años de edad, continuando con el trabajo que sus padres iniciaron: el amar y cuidar a los animales.

Africam Safari se convirtió en el santuario de miles de animales, siendo el zoológico más grande de America Latina, y convirtiéndose en una de las principales atracciones turísticas en la capital poblana.

Cabe recordar que el pasado 19 junio, familiares y amigos de la “jefa de la tribu”, pidieron a través de redes sociales donadores de sangre, pues el estado de salud de Amy era grave.

Pero, ¿Quién fue Amy Camacho, directora de Africam Safari?

Nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, Amy tomó las riendas del parque a la edad de 17 años, para darle continuidad al proyecto de su fallecido padre, Carlos Camacho, fundador del zoológico.

Fue una mujer que se dedico en cuerpo y alma al estudio de los animales, así como sus hábitats, viajando a África y Malasia, para poder darles un espacio adecuado dentro del parque.

Fue considerada una de las mujeres más influyentes de México, pues encabezó convenios para el rescate de especies, como el caso de 9 elefantes de Namibia hasta Puebla, con ayuda de dos de sus hermanos en el años 2012.

Asimismo, llegó a ser secretaria de Medio Ambiente durante el sexenio de Rafael Moreno Valle en Puebla; sin embargo, dimitió tras defender sus ideales.

Su labor como ambientalista se vio reflejada durante su participación con el grupo de activistas “Dale la cara al Atoyac”, para salvar el río más conocido de la entidad.

Sin duda, Amy fue una gran mujer que será recordada por su extenso amor por los animales y la naturaleza.

Las condolencias no se hicieron esperar y figuras de la política tanto poblana como nacional mandaron sus condolencias.

Uno de ellos fue el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien lamento el fallecimiento de quien fuera la titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT) en la administración del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

 

 

Temas relacionados: