Puebla, Pue. La SecretarÃa de Movilidad y Transporte (SMT) dio a conocer que ya revocó la concesión de la unidad 97 de la ruta 68, luego de darse a conocer que el operador de este vehÃculo y su acompañante agredieron a un estudiante por pagar el pasaje con un billete de denominación mayor.
A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Silvia Tanús Osorio expuso que no se aceptará ni se tolerará la violencia en unidades del transporte público, pues estás están obligadas a garantizar un servicio seguro.
Movilidad y Transporte decidió revocar la licencia de funcionamiento a raÃz del video que se viralizó en redes sociales, donde se ve al operador de la unidad y a su ayudante agredir a un pasajero, supuestamente por pagar el pasaje con un billete de alta denominación.
"Esta dependencia ha tomado la determinación de proceder con la revocación de la concesión. Reiteramos que la violencia dentro del transporte público es inaceptable y no será tolerada bajo ninguna circunstancia", se detalla en el comunicado.
Además de cancelar la concesión, también se dio a conocer que se presentarán denunciar contá los dos agresores del Estado estudiante.
Ante ello, emitieron recomendaciones, como mantener conductas profesionales hacia pasajeros, y respetar los derechos de usuarios.
Noticias que podrÃan interesarte:
- IMSS-Bienestar brindará atención médica en penal femenil de Ciudad Serdán
- Avanza pavimentación en Puebla y anuncian más maquinaria para transformar calles en la capital
- Claudia Sheinbaum entregará este sábado más de 200 viviendas del Bienestar en San José Chiapa
- Buscan hacer peatonal el Callejón de los Sapos y cambiar la movilidad en Puebla los fines de semana
- Puebla endurece sanciones: vender alcohol en casa podrÃa hacerte perder tu propiedad












