16
Mié, Jun

Morenistas piden salida de Edgar Garmendia tras derrota en Puebla capital

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. Consejeros de Morena afines a Mario Bracamonte y al diputado con licencia, Gabriel Biestro, exigieron la destitución de Edgar Garmendia de los Santos de la dirigencia del partido obradorista, así como la de Carlos Evangelista, pues señalaron que son responsables de la derrota que sufireron el 6 de junio durante las votaciones y que les costó la alcaldía en municipios de la zona metropolitana, incluyendo la capital poblana.

El morenista y regidor del Ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés, manifestó que el Comité Ejecutivo Estatal, encabezado por Edgar Garmendia, es el único responsable de la derrota en las urnas, misma que aseguró significa una traición al trabajo de miles de personas que confiaban en Morena. Asimismo, nombró a la dirigencia nacional de ser incapaz de implementar el diálogo en la militancia.

Por lo anterior, también solicitó la salida de Aristóteles Belmont, secretario de Organización de Morena, y Eloisa Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

"La dirigencia nacional fue incapaz de establecer algún intento de diálogo para llegar a acuerdos. Sin chistar, le cerraron las puertas a la militancia y a toda la base que construyó este partido desde hace más de una década, y le entregaron las candidaturas a perfiles contrarios a los principios de la Cuarta Transformación", expuso el cabildante, que a lo largo de la campaña electoral actuó en contra de la mayoría de candidatos de Morena. 

De igual forma, mencionó que él, junto a todos los morenistas aún inconformes con las candidaturas, mantendrán tomadas las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partida, a las cuales ingresaron por la fuerza desde el pasado 23 de abril.

 

Temas relacionados: