07
Dom, Ago

Por: Cortesía

Puebla

Morena propone que en escuelas de Puebla se fomenten las nuevas masculinidades

Puebla, Pue. El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado de Puebla para que las escuelas que pertenezcan a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal se fomente la enseñanza de las nuevas masculinidades como medida para combatir la violencia de género en instituciones educativas.

El legislador morenista expuso que su iniciativa buscará que durante la infancia y adolescencia los estudiantes aprendan a interactuar con sus compañeras olvidando "la masculinidad hegemónica y patriarcal basada en modelos de violencia de género", con lo que estima que se estarán erradicando estereotipos de género y se fomente la cultura de la igualdad entre hombres y mujeres.

La propuesta, que fue apoyada por el resto de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, propone realizar adiciones a los artículos 28, 30 y 33 de la Ley de Educación del estado, pues se busca que a nivel primaria, secundaria y bachillerato sean impartidas las nuevas masculinidades, con lo que la entidad se convertiría en pionera en legislar a favor de modificar los planes de estudio en favor de abandonar la creencia de la superioridad masculina.

Consideró que con el fomento a estas enseñanzas ayudarán a abandonar la idea de "ser hombre" sin basarse en los roles o estereotipos tradicionales, sino en el diálogo, el respeto, el autocuidado, la no violencia, el afecto y la escucha.

Se espera que la iniciativa vuelva a ser presentada ante el Pleno del Congreso de Puebla a la brevedad, una vez que las comisiones a cargo de su discusión den su visto bueno a la propuesta del diputado de Morena.

 

Temas relacionados: