07
Vie, May

Morena denunciará llamadas telefónicas con promoción falsa de Claudia Rivera

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El Comité Ejecutivo Estatal de Morena informó que recurrirán a las instancias competentes para emprender acciones legales en contra de la campaña negra que acusan se ha iniciado en contra de la candidata a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, luego de que durante la noche del domingo 2 de mayo se empezaran a reportar llamadas telefónicas con la voz de la aspirante para promocionar su imagen.

La encargada de comunicación de las campañas a diputados federales de Morena, Magaly Herrera, fue la primera en denunciar que supuestos adversarios de la presidenta municipal con licencia iniciaron una agresiva campaña telefónica, por lo que presentarán una denuncia ante las autoridades electorales.

Posteriormente, la dirigencia del partido obradorista en Puebla anunció que iniciarán con acciones legales para deslindar a Claudia Rivera de este tipo de acciones, que aseguran atentan contra la calma de la ciudadanía.

"Es posible concluir que se trata de una campaña sucia donde se pretende usar la voz de Claudia Rivera Vivanco, estrategia que rechazamos de forma contundente. Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar y hagan caso omiso a este tipo de acciones", expone el comunicado.

Desde las 18:00 horas del domingo se empezaron a reportar las referidas llamadas en las que se escuchaba la voz de Claudia Rivera Vivanco invitando a los poblanos a "seguir cambiando Puebla", mismas que provenían de dos números distintos con terminación 00 y 45.

Anuncian arranque de campaña

La abanderada de Morena dio a conocer que este 4 de mayo en punto de las 00:01 horas, desde el parque de skate Plaza Xonaca, dará inicio a la campaña electoral con la que buscará reelegirse para el Ayuntamiento de Puebla. 

El dirigente de Morena en Puebla, Edgar Garmendia de los Santos, ya había declarado que la morenista iniciará con su trabajo de proselitismo a pesar de que tiene resoluciones pendientes por una amonestación que recibió desde el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues expuso que los periodos para hacer campaña son cortos y se debe aprovechar el tiermpo.

 

Temas relacionados: