Puebla

Morales Rodríguez defiende resultados de Tony Gali en seguridad pública

Puebla, Pue. El extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Jesús Morales Rodríguez, defendió los resultados en materia de seguridad pública en la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad.

 

Con esto refutó lo dicho por el candidato a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, el cual afirmó que la delincuencia se incrementó en el estado bajo el amparo de los gobiernos anteriores.

El exfuncionario señaló, a través de un comunicado,  que los resultados en materia de seguridad pública durante la administración estatal 2017-2018 "fueron contundentes".

«De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en diciembre de 2018 Puebla se colocó en la posición número 23 a nivel nacional en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes y registró 800.532 delitos, ubicándose por debajo de la media nacional que es de 1250.82», dijo.

Agregó que en el periodo de febrero de 2017 a diciembre de 2018 se hicieron esfuerzos históricos, y gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegaron mil 500 militares y 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Bases de Operaciones, lo que permitió atender a los municipios con más vulnerabilidad ante hechos delictivos.

«De enero a octubre de 2018 la entidad registró 51 mil 4 denuncias que representan el 3.27 por ciento del total nacional. A través del Grupo de Coordinación Puebla Segura se detuvieron más de 900 personas por su responsabilidad en el robo de hidrocarburos, se aseguraron más de 4 mil 520 vehículos y 2 mil 871 tomas clandestinas, además de 9 millones 265 mil 560 litros de combustible», detalló.

Finalmente, Morales reconoció que la seguridad pública es, sin duda, una tarea prioritaria que exige la participación de todos los órdenes de gobierno y que, por su naturaleza, no debe politizarse ni utilizarse como bandera partidista.

 

Temas relacionados: