22
Jue, Abr

Mónica N. Vinculada a proceso por falsedad de declaraciones ante una autoridad

Foto: Cortesía

Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Mónica N. de 37 años de edad, presunta responsable del delito de falsedad de declaraciones dadas ante una autoridad.

El 24 de febrero de 2021 la imputada compareció ante el Agente del Ministerio Público para solicitar información de una persona detenida por el delito de secuestro agravado, refiriendo ser su prima política.

La persona detenida aseguró no conocer a Mónica N., por lo que al verse descubierta de mentir en sus declaraciones, la imputada manifestó que otra mujer la había enviado a conseguir información.

Ante el delito flagrante, se dio aviso a los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) a fin de que procedieran a su detención y puesta a disposición.

Al presentar elementos probatorios por parte de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Mónica N. y le fijó como medidas cautelares firma periódica, la prohibición de salir del estado y el pago de una garantía económica.

 

Temas relacionados: