La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Mónica N. de 37 años de edad, presunta responsable del delito de falsedad de declaraciones dadas ante una autoridad.
El 24 de febrero de 2021 la imputada compareció ante el Agente del Ministerio Público para solicitar información de una persona detenida por el delito de secuestro agravado, refiriendo ser su prima política.
La persona detenida aseguró no conocer a Mónica N., por lo que al verse descubierta de mentir en sus declaraciones, la imputada manifestó que otra mujer la había enviado a conseguir información.
Ante el delito flagrante, se dio aviso a los agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (FEISE) a fin de que procedieran a su detención y puesta a disposición.
Al presentar elementos probatorios por parte de la Fiscalía de Puebla, el Juez de Control vinculó a proceso a Mónica N. y le fijó como medidas cautelares firma periódica, la prohibición de salir del estado y el pago de una garantía económica.
Noticias que podrían interesarte:
- Horacio Franco dirigirá un concierto gratuito en Puebla; conoce la fecha, sede y programa
- FGE desarticula dos puntos de narcomenudeo en Puebla; hay cuatro detenidos tras cateos
- Reconstruirán más de 40 carreteras y 20 puentes de Puebla con recursos federales
- Video capta asesinato de ciclista durante asalto en Puebla; le dispararon para robarle la bicicleta
- Puebla instalará más de 6 mil paneles solares en edificios públicos para ahorrar hasta 90% de energía












