Puebla, Pue.- La presidente municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco se pronunció en contra de la consulta abierta para la renovación próximo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, pues señaló que sólo los militantes del partido deben elegir a su líderes.
Aseguró que la confianza en el partido se perdería, pues sólo a “los que les dolió” respetaran las bases y espíritu de Morena, y con la consulta abierta ocasionaría una confusión por la llegada de personas que salieron de otros institutos políticos por malas prácticas.
“A lo mejor puede existir la confusión en algunas personas que vienen de otros partidos y de otras dinámicas políticas, que aprendieron otras prácticas que en Morena no caben. Se les dio la oportunidad y muchos han defraudado la oportunidad que les dio la sociedad civil organizada”, agregó.
Reiteró que en tema de elecciones del partido no debe haber dos opciones, sólo los pertenecientes “al club” pueden decidir sobre la dirección del partido.
“No hay dos opciones, solamente hay una, es un club por decirlo de alguna manera, quien tiene que elegir es quien conocen el proyecto, quien conocen este movimiento que hoy es partido, pero que su espíritu es un movimiento social”, declaró.
Respecto a las versiones que señalan que buscará su reelección en el 2021, señaló que es un tema que no busca abordar por el momento, pues su única obligación es dar resultados en su gestión que concluye el próximo año.
“Estoy concentrada en hacer el trabajo que nos permita reactivar nuestra economía, regresar a nuestra nueva normalidad de manera paulatina; ese es mi mandato, para eso la ciudadanía me confirió la confianza. Estaré enfocada al 100 por ciento, como lo he vendido haciendo todos estos meses”, señaló.
Noticias que podrían interesarte:
- Prevén llegada de 160 mil turistas a Puebla por Mundial 2026
- Descarta Ayuntamiento de Puebla asalto en oficinas municipales tras rumores
- Lanzan convocatoria al Premio Municipal al Mérito Ciudadano en Puebla
- UDEP lanza convocatoria 2026 con nuevas carreras y fechas clave para aspirantes en Puebla
- Traslado aéreo desde Puebla lleva esperanza de vida con donación de órganos a CDMX












