Por: Cortesía

Puebla

Mil 500 ambulantes tendrán permisos para Semana Santa

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría Municipal de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe, ha anunciado la autorización para la instalación de más de mil 500 vendedores ambulantes en la zona del Calvario, así como en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan, con motivo de la celebración de Semana Santa. Cruz Lepe ha especificado que durante el evento religioso no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, dado que se espera la asistencia de alrededor de 150 mil personas.

El operativo de Semana Santa dará inicio el jueves 28 y viernes 29 en la ciudad, con la participación de mil 204 elementos policiales y 160 unidades, con el propósito de mantener en orden y paz las actividades turístico-religiosas de la temporada. La instalación de comerciantes comenzará el jueves 28 de marzo a partir de las 19:00 horas, mientras que el viernes 29 se llevará a cabo la venta en los establecimientos y el sábado 30 se procederá al retiro de todos los puestos.

En relación a la procesión de Viernes Santo, programada para el 29 de marzo en el zócalo de Puebla, se espera la participación de 160 mil fieles creyentes. Esta procesión estará encabezada por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y contará con la presencia de siete imágenes religiosas, incluyendo la Virgen de la Soledad y Jesús de Nazaret. El recorrido iniciará frente a la Catedral de Puebla, avanzando por diferentes vías hasta culminar en el atrio de la misma.

 

Temas relacionados: