Miguel Barbosa trabajará con alcaldes de Zona Metropolitana para recuperar la seguridad: Rivera Vivanco (Fotos + Videos)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reconoció en el gobernador Luis Miguel Barbosa su compromiso con la estrategia de seguridad y pacificación de México que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al suscribir el Convenio de Coordinación en materia de seguridad encabezado por el mandatario estatal, con las y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Puebla: San Pedro Cholula, Puebla, San Andrés Cholula, Amozoc, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Juan C. Bonilla, Huejotzingo y Coronango, la morenista previó que habrá resultados a corto plazo con las estrategias que se implementarán para atender con mayor énfasis la seguridad pública.

Claudia Rivera Vivanco“El municipio de Puebla suscribe el pronunciamiento y ratifica su compromiso con esta firma de convenio de coordinación que encabezará el señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, desde el municipio de Puebla mandamos un mensaje muy claro al señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no estamos solos en la estrategia de seguridad ciudadana pública y pacificación del país”, expresó.

Por su parte, Luis Miguel Barbosa dijo que está totalmente comprometido, así como las alcaldesas y alcaldes de la zona metropolitana, a devolverle su derecho a ser felices y vivir en paz a la sociedad.

“Implementaremos un plan para mejorar la seguridad de la población con estrategias y acciones pertinentes y eficaces, que se encuentren en consonancia con la estrategia de seguridad del Gobierno Federal. (…) Vamos a establecer un modelo de coordinación eficiente y eficaz contra la delincuencia, con las alcaldesas y alcaldes de la zona metropolitana del estado. Para esto implementaremos un conjunto de acciones inmediatas” señaló.

Para reducir inmediatamente la violencia y delincuencia, los alcaldes se comprometieron a implementar las siguientes acciones:

- Evaluación profunda y objetiva respecto al desempeño de los integrantes de las policías municipales.

- Evaluación de los resultados obtenidos por las policías municipales en el cumplimiento de sus obligaciones.

- Diagnóstico actualizado de la antisociabilidad y delictividad en los municipios referidos.

- Elaboración de un Plan Integral de Seguridad Pública en los municipios de la zona metropolitana por tiempo indeterminado e integrado por acciones concretas de naturaleza administrativa, preventiva y penal.

- Iniciar el primero de febrero la implementación del mencionado programa, que incluirá el análisis diario de los reportes de acciones de las autoridades participantes.

- La divulgación semanal de las acciones instituciones y la evaluación quincenal por las instituciones responsables.

Finalmente, las autoridades que integran el grupo de coordinación por la seguridad en la zona metropolitana el estado de Puebla, asumieron el compromiso de aplicar recurso humanos, materiales y técnicos para contribuir a la recuperación de la seguridad que demanda la población.

 

Temas relacionados: