14
Vie, May

Miguel Barbosa señala abusos en lista de candidatos plurinominales de Morena

Por: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se pretenden cometer abusos en la lista de candidatos a diputación local plurinominal de Morena, pues señaló que "las dos personas que han hecho barbaridades dentro de la definición de espacios políticos" de este partido, ahora buscan quedar dentro de los dos primeros lugares del mencionado listado.

Sin mencionar nombres, el mandatario estatal criticó al dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia, y a Carlos Evangelista, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de este instituto político, por buscar apoderarse de los dos primeros lugares de la lista plurinominal, ya que una de esas diputaciones se le debe entregar a un representante indígena, además de que consideró que esa posición se le debe dar a quienes la merezcan, y no entregarla como premio.

"Estoy viendo la vorágine y el arrebato de candidaturas, como la lista plurinominal de Morena, qué abuso, nunca se había visto lo que hoy todos están testimoneando, diputados pluris las dos personas que han hecho barbaridades dentro de la definición de espacios políticos", profirió Miguel Barbosa, quien también dijo que debe haber actos de dignidad y no aceptar las designaciones.

Respecto al proceso que se ha seguido en el partido obradorista para hacer las designaciones de abanderados, Miguel Barbosa apuntó que sigue habiendo mucha inquietud por la poca política que hubo en ese tema y se incumplió la ley del propio partido al no hacer encuestas y definir los nombramientos desde una cúpula que asegura está controlada por grupos nacionales.

A pesar de estos señalamientos, afirmó estar a favor de que el proceso electoral camine correctamente para que no colapse, como lo ha advertido, y en ese sentido, desde su cargo estará auxiliando las labores que los órganos electorales desempeñen en este proceso que concluye el próximo 6 de junio.

 

Temas relacionados: