01
Lun, Mar

Miguel Barbosa llama a mandatarios estatales a hacer frente a gobernadores de oposición

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, llamó a la conformación de un grupo de mandatarios estatales que haga frente al bloque de gobernadores de oposición, conocida como Alianza Federalista.

En rueda de prensa señaló "sí tendremos la obligación, inclusive de poder reunirnos con gobernadores, porque créame que el escenario político nos obliga también ante 10 gobernadores que todos los días toman posición sobre la vida nacional y tal parece que quieren arrebatar la agenda nacional".

Sostuvo que la gente no responde favorablemente a dichos mandatarios, mientras que sí miran con simpatía al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, "se va a encontrar con la dolorosa noticia que mientras Andrés Manuel tiene un alto nivel de reconocimiento de sus estados ellos no lo tienen".

No obstante, insistió en que los gobernadores emanados de la alianza Juntos Haremos Historia deben reunirse para hacer valoraciones sobre políticas nacionales.

"Yo sí me pronuncio porque tengamos mucho más comunicación entre gobernadores, de entrada los seis gobernadores que que somos de origen de Morena, y tomamos posiciones comunes y no dejar que la agenda la ocupen solamente los protestantes que quieren pasar frente a la opinión nacional como los promotores de una transformación cuando muchos de ellos están a punto de terminar su gobierno y son evaluados en una posición negativa tremenda", dijo.

Insistió en que hay que hacer muchas cosas en conjunto y por ello urge un diálogo político que, aseguró, él va a promover "y tenemos que hacer todo un diálogo entre gobernadores del sur-sureste para cuestiones económicas, esta relación desde luego con los poderes públicos federales, una sana relación, y todo lo que implique el mejoramiento de las condiciones de la vida pública de nuestros ciudadanos, mujeres y hombres en nuestros estados".

 

Temas relacionados: