Miguel Barbosa asumirá el control de seguridad pública de la capital, pero asegura que no será a la fuerza

Foto: Daniel Jiménez

Puebla

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que la presidenta municipal, Claudia Rivera, "puede estar tranquila", pues aseguró que no va a tomar por la fuerza el cuerpo policiaco de la capital poblana, aunque aclaró que esto no quiere decir que haya dejado de lado el propósito de asumir el control de la seguridad pública del municipio.

En rueda de prensa, el mandatario estatal declaró que el nombramiento de Carla Morales Aguilar en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es un proceso que continuará su curso a través de los mecanismos legales, a pesar de que el viernes pasado, el Ayuntamiento capitalino presentó una controversia constitucional con la intención de evitar que esto suceda, aunque dijo que este recurso no tiene trámite todavía.

"En las controversias hay una figura que se llama 'suspensión del acto reclamado', que el Ayuntamiento no tiene, porque no ha entrado a trámite la controversia, pero que esté tranquila la presidenta municipal, no vamos a actuar así nosotros, vamos a continuar limpiando de delincuentes al municipio de Puebla y la zona conurbada, sin ayuda de la policía municipal, que está coludida", profirió el morenista, quien además aseguró que en la corporación hay 84 elementos que continúan en las filas a pesar de no haber aprobado sus exámenes de Control y Confianza.

En ese sentido, aseguró que Claudia Rivera tiene conocimiento de eso, por lo que incluso han solicutado la baja de estos elementos, pero permanecen en sus cargos.

No obstante, el titular del poder Ejecutivo apuntó que la Policpia Estatal continuará con su labor de combate a la delincuencia a través de trabajos de inteligencia y operativos en los que no contarán con la participación de la Policía Municipal por estar coludidos con grupos delictivos, aseguró.

Es importante mencionar que en un video difundido por el Ayuntamiento de Puebla la semana pasada, la alcaldesa acusa que ellos han propuesta la realización de más operativos en mercados y zonas de alta presencia delictiva, pero desde la administración estatal se han negado a ello.

Este domingo, funcionarios del Ayuntamiento capitalino acusaron que se estaba preparando un operativo para tomar por la fuerza los mandos de seguridad del municipio, aunque más tarde se supo que sí hubo una concentración de policías estatales, pero su objetivo era emprender un operativo en el Penal de San Miguel.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario