Miguel Barbosa aplicó el aumento del transporte público y no vimos resultados: PAN (Video)

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, calificó como un rotundo "fracaso" el programa de modernización del transporte público establecido por el gobierno del estado, pues las unidades están en pésimas condiciones, son inseguras y el servicio es ineficiente.

En conferencia, sostuvo que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta debió establecer esquemas de financiamiento para los transportistas con el fin de empatar el alza del pasaje con la modernización.

Consideró que el gobierno morenista no pudo destinar una bolsa para el otorgamiento de créditos obligatorios con plazos perentorios, con ello el concesionario tendría la obligación de renovar sus unidades y de pagar el préstamo en un tiempo determinado.

“Y después de cuatro meses de promesas que las cosas iban a cambiar, el transporte público ni más moderno ni más seguro. Pero qué tal, eso sí, le aumentaron dos cincuenta y con eso nos dieron en la torre. Me queda claro que Morena no sabe gobernar y que Barbosa no tiene un plan. (…) Exhorto al gobierno del estado y a la Secretaría del Transporte a replantear el programa del transporte público de Puebla”, dijo.

Huerta Villegas sostuvo que las pifias pueden corregirse si existe voluntad y si se piensa en un plan en el que ganen todos: gobierno, transportistas y usuarios.

 

Temas relacionados: